Galería Vermeer - Arte Online
0
archive,post-type-archive,post-type-archive-product,woocommerce,woocommerce-page,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Showing all 4 results

  • Agotado
  • Agotado
  • Agotado
  • Agotado

    Litografía

    1952

     

    (…) Rebuffo desplegó un particular imaginario sobre los derroteros y escenarios del hombre contemporáneo, alternando las representaciones del Noroeste argentino con las del espacio urbano. En sus imágenes, la ciudad –tópico de los artistas de la tradición gráfica moderna– resulta un motivo recurrente, con vistas de la calle en cuanto ámbito de las luchas obreras o de las penurias de los trabajadores, a la vez que como escenario conformador de la sensibilidad contemporánea, de los intercambios sociales y del devenir existencial de los sujetos.
    Junto a su especial indagación sobre la iconografía del entorno portuario y fabril, Rebuffo sostuvo una interpretación visual de espacios urbanos marginales en los que deambulan siluetas apesadumbradas. Si la calle aparece como ámbito de las reuniones sociales o de la praxis política, su representación de personajes solitarios en espacios sórdidos o, más bien, sombríos, registra un entorno de abatimiento o la alusión a un clima de tristeza o melancolía.

    (Fuente: Silvia Dolinko , https://www.bellasartes.gob.ar/coleccion/obra/11042-97-72-4-2/ )