Exhibiciones | Galería Vermeer
22091
page-template-default,page,page-id-22091,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
ArdenQuin364 ARR 62 cr297 Sicardi Houston restaurado Historicos 1950 30_5x39

Carmelo Arden Quin | Obras 1940-2010

DEL 2 AL 30 DE NOVIEMBRE – 2017

A siete años de su muerte, presentar hoy una muestra de Carmelo Arden Quin, implica recordar que fue uno de los principales protagonistas del legendario movimiento MADÍ. En 1948 Arden Quin se instala en París, desde donde con obstinado rigor siguió propagando el ideario MADÍ, hasta llegar a construir un verdadero movimiento internacional con artistas que pertenecen a Europa, Asía, EE.UU., y por supuesto del Río de la Plata y otros países de América Latina…

el magistrado

Juan Batlle Planas | Homenaje

DEL 5 AL 31 DE OCTUBRE – 2017

Quizás Batlle Planas haya sido el primer surrealista argentino. Su modo, su modalidad expresiva, el aunar el intelecto con la imaginación, lo ubican en ese acierto tan afín a la época, “el Surrealismo está en el aire”, decía Bretón. No obstante, el observador advertido preferentemente lo ubica como un neorromántico, por ese hecho poético de ajustada melancolía que emana de un espíritu evasivo…

personaje con atavicos

Blas Vidal | Dibujos

DEL 5 AL 29 DE SEPTIEMBRE – 2017

Quiero referenciar en Blas Vidal a un artista consecuente y respetuoso de su trabajo, de continuidad destacable. Es una obra plena de vasos de comunicación con lo anterior, lo actual y lo futuro.(…)De una grafía impecable y obsesiva, el artista navega en un espacio cargado de símbolos herméticos, casi inaccesibles. Cuando me habitúo a su propuesta, no me interesa comprender o entender nada. Me entrego al juego del sortilegio.

Cubo pasando a tetraedro

Néstor Cruz | Variaciones Herméticas

DEL 4 AL 31 DE AGOSTO – 2017

Néstor Cruz presenta en Galería Vermeer “Variaciones Herméticas”, su segunda muestra individual en nuestro espacio, en la que reúne un conjunto de obras representativas de su trayectoria artística. Esta exhibición refleja un cuestionamiento constante del artista, quien se destaca por su inquietante curiosidad por las enseñanzas del hermetismo. La profundización de las ciencias herméticas como la alquimia, el tarot o la astrología, inducen a Cruz a vincularse con la filosofía y sobre todo las teorías matemáticas…

BOBBIO SONRISA

Pablo Bobbio | Reciclaje

DEL 4 AL 28 DE JULIO – 2017

En la muestra “Reciclaje” el artista Pablo Bobbio presenta un conjunto de acuarelas recientes, inspiradas en doce obras seleccionadas entre 1982 y 2002. Bobbio, quién retoma la técnica luego de varios años, sugiere a través de sus obras la innovación, el intento de reutilizar una idea y de esta manera resignificar el valor de su obra anterior. La producción de esta muestra desemboca en un nuevo cuerpo de obras, en una reinvención del lenguaje pictórico.

En-Marte, 40x28, 2017

Guardiola | En el espacio exterior

DEL 2 AL 30 DE JUNIO – 2017

Nicolás Guardiola enfrenta al espectador con una muestra que refleja la ausencia de la división entre el espacio físico y el espacio espiritual, proponiendo de esta forma la introspección del propio individuo. Incluyendo un rango de formatos muy pequeños, el artista refleja en sus obras una fusión entre elementos de la cotidianidad y su mundo onírico…

VENTURE TO ACCEPT ALL POSSIBILITIES - 100x70 cm - 2016 - Téc. fotog. Toma Directa

Autonatura | Naturaleza, urbe y cuerpo humano

DEL 4 AL 30 DE MAYO – 2017

Por primera vez Galería Vermeer trae una exhibición de fotografía a su sala. Mucho pasó desde la inauguración de nuestro espacio en 1973. El jueves 04 de Mayo a las 19hs inaugura la exhibición de Guido Perić: Autonatura, un recorrido desde los comienzos por la carrera de este joven fotógrafo de visión única y gran proyección. En la obra de este artista se destaca la relación entre el hombre, la naturaleza y aquello que poco a poco se esta perdiendo – Juan Pablo G.S.

IMG_3550bd

Benatar | La otra mirada

DEL 7 AL 27 DE ABRIL – 2017

“Desde que comencé en la fotografía desarrollé varios géneros: retratos, moda, surrealismo, texturas y fotografía industrial. Fui creando, en forma paralela, un nuevo estilo de lenguaje plástico. En él, el protagonismo está ejercido por el arte digital. La forma y el color no sugieren personajes u objetos sino que son meras formas de un marcado parentesco con la pintura informalista. El desarrollo de este estilo tomó cinco años” – Asher Benatar

DSCN0088

Conexiones | Una exhibición de verano

DEL 8 DE FEBRERO  AL 15 DE MARZO – 2017

Con obras de artistas destacados de la pintura moderna y contemporánea.