Verbo Subastas - Arte Argentino Online - Comprar arte nunca fue tan fácil
22752
page-template-default,page,page-id-22752,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Guardiola | En el espacio exterior

DEL 2 AL 30 DE JUNIO

Por primera vez en Galería Vermeer, Nicolás Guardiola enfrenta al espectador con una muestra que refleja la ausencia de la división entre el espacio físico y el espacio espiritual, proponiendo de esta forma la introspección del propio individuo. Incluyendo un variado rango de formatos, entre ellos algunos muy pequeños, el artista refleja en sus obras una fusión entre elementos de la cotidianidad y su mundo onírico. De este modo, un juguete de la infancia, un recuerdo o inclusive una persona son extraídos de sus contextos y traspolados a nuevos escenarios, atravesando espacios y tiempos en un futuro lejano y desconocido. Las obras de Guardiola se caracterizan por una visión sumamente frontal, escenas desérticas y una arquitectura reducida a lo esencial.

La presencia de la figura humana puede ser percibida en cada una de ellas, ya sea la representación lejana, el recuerdo, o el hilo de su existencia. En la fidelidad de los cuerpos, en la imagen pictórica, y también en la temática, es posible detectar influencias procedentes del cine y el cómic. A su vez es inevitable reconocer la influencia del artista Giorgio de Chirico, a quien Guardiola admira y cuyo lenguaje artístico adaptó. La muestra “En el espacio exterior” invita la contemplación serena, creando una serie de interrogantes y asociaciones. En una búsqueda conceptual, el artista explora su esencia a través de cuestionamientos primarios y la pintura como medio de comunicación.

Karolina Forlenza Podboj